El piso cerámico es de los materiales más utilizados por su belleza, variedad de formas y acabados, así como su facilidad de limpieza e instalación, su capacidad para aislar la temperatura, su superficie lisa que no atrapa olores, al igual de poseer una mayor resistencia en contraste con pisos de madera o vinilo.
Debido a su gran uso, el como limpiar un piso cerámico es uno de los principales problemas que se presentan.
¿QUÉ ES UN PISO CERÁMICO?
El piso cerámico o baldosa cerámica son estructuras que se adhieren al suelo, que brindan un gran atractivo visual, por su acabado matificado que refracta poco la luz o bien los pisos con superficie esmaltada, esta superficie esmaltada brinda su atractivo al piso de la ahí la importancia de un correcto proceso de limpieza.
Las baldosas se encuentran fabricadas con arcilla y aditamentos como caolín, cuarzo, feldespato, calcita, dolomita, entre otras más dependiendo del tipo de acabado deseado, estas son quemadas a temperaturas de hasta 1,200C°, de esta manera los materiales se integran y endurecen correctamente.
<< Podría interesarte: Cómo quitar el sarro en el baño >>
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CÓMO LIMPIAR UN PISO CERÁMICO?
El piso cerámico es propenso a ensuciarse constantemente, rasgo notable cuando estos pierden su brillo característico, a causa de la suciedad del calzado, residuos de comida y líquidos, así como los minerales pesados que posee el agua; tener un piso sucio no es un buen signo de limpieza.
Los residuos y suciedad que se adhiere a las baldosas, pueden convertirse en un problema más cuando se forman costras o incrustaciones, como el sarro, en ellas, por esto que deben limpiados de manera oportuna con productos especializados y así evitar daños irreversibles en su estructura.
<< Podría interesarte: 5 Claves para escoger un buen desinfectante >>
¿CÓMO LIMPIAR UN PISO CERÁMICO?
Un correcto proceso de limpieza de pisos cerámicos se realiza de la siguiente manera:
Herramientas a utilizar:
Trapeador
Cubeta
DP1 Cítrico o DP1 Neutro
Desengrasante neutro ideal para la limpieza de pisos cerámicos, debido a su ph no mancha el recubrimiento de baldosas cerámicas.
Procedimiento:
Paso 1
Paso 2
Prepara la solución de producto DP1 Cítrico o DP1 Plus en la cubeta del trapeador: Dilución promedio de 2 ml por litro de agua
Paso 3
Paso 4
Exprimir el trapeador para retirar el exceso de agua.
DP1 Cítrico o DP1 Plus cuentan con PH Neutro
lo cual evita que tus pisos se opaquen con el tiempo.
Paso 5
Trapea del fondo hacia la puerta. Trapea el piso en secciones pequeñas de aprox. 10 x 15 cm. Mueve el mechudo en forma de pequeños 8.
Paso 6
Enjuaga el mechudo y repite el paso.
Paso 7
Al terminar, lava perfectamente el mechudo y almacena boca arriba para que no se acumule humedad que genere gérmenes y bacterias que le den mal olor.
¿CÓMO MANTENER LIMPIO UN PISO CERÁMICO?
Para mantener limpio un piso cerámico es importante no utilizar productos abrasivos, ni cepillos con cerdas duras que puedan deteriorarlos, barrer todos los días evita el acumulamiento de polvo, por esto el cómo limpiar el piso cerámico debe acompañarse con productos especializados.
Por último, desinfectar la superficie al final de la limpieza evita la propagación de patógenos, de igual manera puedes añadir un abrillantador resistente al tráfico frecuente.
<< Podría interesarte: Cómo limpiar la plancha de la cocina >>