El sarro es una capa dura y gruesa que se forma en las superficies, está compuesto principalmente de sales de calcio y fosfato.
Se puede formar en el interior y en la superficie de los inodoros, mingitorios, lavabos, duchas, bañeras, así como en pisos, a menudo en áreas con altos niveles de humedad y es más común en zonas con agua dura, que contiene altos niveles de minerales.
El sarro en los baños puede hacer que las superficies se vean opacas y amarillentas, así como dar un aspecto feo y descuidado a los baños, estas incrustaciones suelen ser difícil de eliminar.
Para limpiar el sarro en los baños se requiere el uso de productos químicos especializados o la aplicación de una fuerza física para eliminarlos. Es importante limpiar regularmente los baños para prevenir la acumulación de sarro y mantener una apariencia limpia y bien cuidada.
Importancia de remover el sarro del baño
Es importante remover el sarro de los baños por varias razones. En primer lugar, el sarro puede hacer que los baños parezcan sucios y descuidados, lo que puede afectar la imagen de un hogar o de un negocio.
Además, el sarro puede obstruir los grifos y otros elementos del baño, lo que puede dificultar su uso y aumentar el consumo de agua.
Por último, el sarro puede dañar los muebles sanitarios sino se elimina adecuadamente, afectando el esmalte que los cubre.
Por lo tanto, es importante remover el sarro de los baños regularmente para mantener una apariencia limpia y bien cuidada y para evitar problemas de obstrucción, consumo de agua o tener que cambiar el mueble sanitario.
Tipos de sarro
Para eliminar el sarro de superficies necesitaremos primero evaluar la superficie afectada. Dependiendo el nivel de incrustación, podemos determinar qué producto y en qué cantidad utilizarlo. En estas incrustaciones podemos encontrar dos tipos de sarro: ligero y severo.
- Incrustaciones ligeras: son aquellas que presentan una ligera capa amarillenta.
- Incrustaciones severas: se presentan en un tono más oscuro que va desde el color mostaza al café, a simple vista podemos encontrarnos una capa sobresaliente de la superficie.
Sugerencia de productos
Para una correcta remoción de este tipo de suciedad, te sugerimos utilizar el limpiador Sarriprol®, es un limpiador sarricida que te facilitará mucho la remoción del sarro.
Además, es un producto Biodegradable y muy rendidor.
Cómo limpiar el baño del sarro paso a paso
Además de Sarriprol®, considera contar con las siguientes herramientas:
Guantes |
Cubrebocas |
Atomizador |
Fibra Blanca |
Procedimiento:
Según el tipo de incrustación de sarro, prepara solución de Sarriprol®.
Coloca en una botella con atomizador.
- Incrustaciones ligeras: 100 ml de Sarriprol® y después añade 900 ml de agua.
- Incrustaciones severas: 200 ml de Sarriprol® y después añade 800 ml de agua.
Protégete
Ponte el equipo de seguridad, en este caso los guantes y el cubrebocas.
Hidrata
Con un atomizador lleno de agua o una bandeja, humedece la superficie a limpiar.
Atomiza
Con un aspersor aplica la dilución de Sarriprol® en la superficie.
Espera
Deja actuar el producto no más de 5 minutos.
Talla
Con una fibra blanca, remueve la suciedad friccionando la superficie.
Enjuaga
Aplica abundante agua para retirar el producto aplicado.
Listo, con esto tus baños y superficies afectadas por el sarro lucirán como nuevas, es importante realizar cada 3 días una limpieza de mantenimiento con Sarriprol®, de esta manera evitas que las superficies se incrusten con minerales nuevamente.
¿Te gustaría que realizáramos alguna prueba en tu negocio?