El piso cerámico es de los materiales más utilizados por su belleza, variedad de formas y acabados, así como su facilidad de limpieza e instalación, su capacidad para aislar la temperatura, su superficie lisa que no atrapa olores, al igual de poseer una mayor resistencia en contraste con pisos de madera o vinilo.
Debido a su gran uso, el como limpiar un piso cerámico es uno de los principales problemas que se presentan.
El piso cerámico o baldosa cerámica son estructuras que se adhieren al suelo, que brindan un gran atractivo visual, por su acabado matificado que refracta poco la luz o bien los pisos con superficie esmaltada, esta superficie esmaltada brinda su atractivo al piso de la ahí la importancia de un correcto proceso de limpieza.
Las baldosas se encuentran fabricadas con arcilla y aditamentos como caolín, cuarzo, feldespato, calcita, dolomita, entre otras más dependiendo del tipo de acabado deseado, estas son quemadas a temperaturas de hasta 1,200C°, de esta manera los materiales se integran y endurecen correctamente.
<< Podría interesarte: Cómo quitar el sarro en el baño >>
El piso cerámico es propenso a ensuciarse constantemente, rasgo notable cuando estos pierden su brillo característico, a causa de la suciedad del calzado, residuos de comida y líquidos, así como los minerales pesados que posee el agua; tener un piso sucio no es un buen signo de limpieza.
Los residuos y suciedad que se adhiere a las baldosas, pueden convertirse en un problema más cuando se forman costras o incrustaciones, como el sarro, en ellas, por esto que deben limpiados de manera oportuna con productos especializados y así evitar daños irreversibles en su estructura.
<< Podría interesarte: 5 Claves para escoger un buen desinfectante >>
Un correcto proceso de limpieza de pisos cerámicos se realiza de la siguiente manera:
Herramientas a utilizar: