Para poder quitar la lluvia ácida es necesario utilizar un producto desincrustante, ya que esta se encuentra adherida a las superficie del cristal.
Debido al clima y a los ciclos de lavado, con el paso del tiempo, es común que, a la carrocería, ventanas de vehículos y construcciones, se le comiencen a formar incrustaciones en las superficies, éstas son visibles como una capa blancuzca que coloquialmente se le conoce como lluvia ácida o sarro.
La lluvia ácida brinda un mal aspecto y si no es tratada a tiempo comienza a corroer las superficies; Estas incrustaciones se detectan fácilmente por su color blanco característico.
La incrustación de la lluvia ácida se encuentra formada por los minerales que deja el agua tras su proceso de evaporación más la adición de elementos químicos que se encuentran en el ambiente.
Estas incrustaciones si no son removidas se esparcen y engrosan su consistencia, lo que disminuye poco a poco la visibilidad del conductor, en el caso de los vehículos, lo que puede traer consigo accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas; Por otro lado, en sector comercial da un mal aspecto a los clientes, lo que puede repercutir en la reputación de los establecimientos, es por esto la importancia de saber cómo quitar la lluvia ácida de cristales.
Para remover la lluvia ácida te sugerimos el uso de un producto adecuado, como:
Alumiprol Desincrustante ácido, el cual es excelente para eliminar los residuos minerales que se adhieren a las superficies. |
Además, necesitarás:
1 Fibra Blanca |
2 Recipientes:Uno para enjuagar y otro para dilusión
|
1 Par de Guantes
|
Antes de iniciar procedemos a analizar el nivel de incrustación en los cristales, para determinar la cantidad de producto a utilizar en el proceso de limpieza.
- Para incrustaciones leves. Utiliza 100 ml de Alumiprol diluidos en 1 litro de agua.
- Para incrustaciones severas. Utiliza 200 ml de Alumiprol diluidos en 1 litro de agua.
Una vez estipulado el nivel de incrustaciones, continuamos con los siguientes pasos:
Paso 1
Una vez puestos lo guantes, diluye 100 ml de Alumiprol en 900 ml de agua.
Paso 2
Humecta la superficie con agua.
Paso 3
Sumerge la fibra blanca en la solución.
Paso 4
Talla la zona afectada. Secciona el área en cuadrantes y ve limpiando uno a la vez, para evitar que el producto se seque.
Paso 5
Enjuaga perfectamente con abundante agua.
Espera a que seque la superficie tratada, en caso de aún contar con residuos repetir los pasos.
Después de este proceso prepárate para disfrutar de tus superficies sin incrustaciones de lluvia ácida.
Esto es un caso de éxito utilizando Alumiprol
¿Te gustaría tener una demostración?