Descubre como redujimos 55% el costo y tiempo de lavado de unidades de una empresa de giro alimenticio

Dentro del giro alimenticio existen puntos críticos que deben ser desinfectados y limpiados correctamente para garantizar que los alimentos no se encuentren contaminados de químicos o patógenos que ...

Descubre como redujimos 55% el costo y tiempo de lavado de unidades de una empresa de giro alimenticio

Dentro del giro alimenticio existen puntos críticos que deben ser desinfectados y limpiados correctamente para garantizar que los alimentos no se encuentren contaminados de químicos o patógenos que traigan problemas a la salud, además, los productos utilizados para realizar dichos procesos deben contar con la certificación adecuada sobre su uso.

 

Bachoco, una empresa nacional y reconocida por sus productos de origen animal, tales como pollo, huevo y otro tipo de carnes, aceptó nuestro desafío, y nos permitió correr pruebas para presentarle un nuevo proceso y productos de limpieza, que le permitiera obtener grandes beneficios.

EL DESAFÍO

Al trasladar los alimentos en grandes distancias, las unidades de transporte son uno de los puntos de contacto más importantes a tratar, en este caso realizamos con éxito un reto de limpieza con la empresa Bachoco, con la finalidad de mejorar su proceso de limpieza en sus unidades, las cuales se encuentran en contacto con sangre y grasas propias del transporte de pollo y productos de origen animal.

Bachoco realizaba procesos de limpieza con otros productos, con los cuales gastaban en promedio la cantidad de 72 litros por cada tres unidades, lo cual representa un inversión significativa en productos de limpieza.

En Prolimp® sugerimos el uso de Deterfoam L-I, detergente alcalino clorado al 3%, con este solo producto en sustitución de los tres que utilizaban consiguieron limpiar sus unidades, además que con Deterfoam L-I al ser un producto concretado, utiliza una menor cantidad de producto.

LOS PRODUCTOS

deterfoam li, prolimp san100, prolimp, desinfeccion, limpieza

 

Para poder realizar un correcto proceso de limpieza con Deterfoam L-I el personal fue capacitado sobre niveles de disolución y la manera de un correcto proceso de limpieza.

Como extra decidimos complementar el proceso sugiriendo un paso de desinfección con el producto SAN-100®, desinfectante virucida concentrado.

Aun añadiendo el uso de este producto SAN-100®, la diferencia de costos sigue siendo menor a la anterior.

En conjunto y debido a su concentración se reduce significativamente la cantidad de producto que se utiliza para la limpieza en comparación con los utilizados previamente por la empresa.

 

LA PROPUESTA

Para limpiar las cajas de almacenamiento de las unidades, se utilizaron 300 ml de Deterfoam-L-I, diluidos en 10 litros de agua.

SAN 100 Dilusion copia

Anteriormente utilizaban 1 L de su otro producto diluido en la misma cantidad de agua.

Con esto obtuvimos un ahorro de más de 50% en uso producto.

Además, Deterfoam L-I es de fácil enjuague y cuenta con certificado NSF que lo avala para ser utilizado en la industria alimenticia sin dejar químicos que perjudiquen a la salud del consumidor.

Posterior al proceso de limpieza se realizó la desinfección con SAN-100®, en este caso sólo se utilizaron 4 mililitros de producto diluido en 1 litro de agua, con un atomizador se esparció la mezcla en el interior y no requirió enjuague, de esta manera se completó el proceso de limpieza y desinfección.

 

Tabla comparativa productos anteriores vs productos Prolimp®

Otros Productos

Costo de Consumo

Prolimp

Costo de Consumo

Hi Remove

$1,047.78

Deterfoam L-I

$1,512.00

Cloro Bachoco

$672.66

SAN100

$5.04

Beta Quat 4

$1,017.01

 

 

 

$2,737.45

 

$1,517.04

 

COMPARATIVA

 

Otro Productos

Productos Prolimp

Porcentaje de ahorro

Productos adicionados para lavado por caja de camiones

1000 ml de Hi remove, mas 1 L de hipoclorito de sodio, total de productos adicionados 2 

300 ml Deterfoam L-I (ya incluye el cloro)

85%

Lavados por semana:

1 lavado diario, 6 lavados a la semana

1 lavado diario, 6 lavados a la semana

 

Consumo de producto por semana por unidad

6 L Hiremove

6 L Cloro Bachoco

1.8 L Deterfoam L-I

 

85%

Mezcla de detergentes semanal:

12 litros

No existe mezcla de productos

 

Consumo de detergentes promedio mensual:

24 litros Hi Remove

24 litros cloro

7.2 litros

85%

Consumo de detergentes promedio mensual de 3 unidades:

72 litros Hi Remove

72 litros cloro

21.6 litros

85%

 

Como podemos observar en la tabla, con otros productos se necesitó mayor cantidad, por lo que su gasto mensual era tres veces mayor en comparación que con los nuestros.

 

 

Otros Productos

Prolimp

Precio Unitario

Hi Remove - $499 – 4 L

Deterfoam L-I - $577 – 5 Litros

 

Bio Chlor 6 - $350 – 12 Litros

 

 

La clave de nuestros productos se encuentra en la disolución, ya que al encontrarse más concentrados se requiere menor cantidad, lo que a su vez trae como beneficio que por unidad se disminuya hasta en un 45% el costo.

 

De esta forma, al reducir los costos y tiempo de limpieza, la empresa puede hacer uso de esos recursos para tener mayor operatividad de sus unidades, lo cual trae consigo mayores ingresos.

Esto tambien podría interesarte

Cómo lavar en seco tu auto

Cómo lavar en seco tu auto

La limpieza de la carrocería de un automóvil es algo que a menudo se pasa por alto, pero es esencial para mantener el ...

Trampas de grasa. Limpieza y Tratamiento.

Trampas de grasa. Limpieza y Tratamiento.

Una trampa de grasa es un dispositivo de drenaje que se utiliza para prevenir el acumulamiento de grasa y otros ...

¿Cómo quitar el sarro en el baño?

¿Cómo quitar el sarro en el baño?

El como quitar sarro en el baño es una de los principales problemas en todos los sectores, desde el hogar, así como ...