10 razones por las cuáles deberías darle más importancia a la correcta limpieza de restaurante

Limpiar con el producto inadecuado tiene como consecuencia:

10 razones por las cuáles deberías darle más importancia a la correcta limpieza de restaurante

Limpiar con el producto inadecuado tiene como consecuencia:

  1. No tener los resultados esperados.
  2. Mala limpieza afecta la imagen del establecimiento.
  3. Que un comensal se enferme por consumir alimentos contaminados puede dañar la reputación de tu restaurante, ya que lo convierte en un lugar peligroso.

 

La limpieza correcta de un restaurante trae consigo muchísimos beneficios, de los cuales hacemos mención en nuestro artículo Por qué tu restaurante debería contar con un correcto Plan de Limpieza y Desinfección.

A continuación, te resumimos las 10 razones por las cuáles deberías de darle más importancia a la correcta limpieza de un restaurante.

 

1.- Proyecta una buena Imagen.

restaurant limpio prolimp

Una buena presentación es fundamental en un restaurante ya que esta es la carta de bienvenida para posibles clientes. Un lugar que luce limpio atrae más la atención de aquellos que la descuidan.

 

2.- Gana confianza.

restaurante confianza limpieza prolimp

Encontrarse un establecimiento en condiciones óptimas brinda la confianza de que los alimentos ahí preparados son de buena calidad e incluso puedes asociarlo con buen sabor.

 

3.- Consigue más recomendaciones.

recomendar restaurante limpio prolimp

Cuando un cliente comprueba que las instalaciones y los alimentos se encuentran en las mejores condiciones aumenta la probabilidad de que recomienden a sus conocidos o en medios digitales el restaurante.

 

4.- Protege la salud.

limpieza restaurante prolimp distintivo hGestionar de manera óptima los procesos de limpieza trae consigo el cuidado de la salud de trabajadores. Además que los clientes no se enfermarán por alimentos contaminados. Un cliente enfermo a causa de un mal proceso de limpieza afecta la reputación y por tanto los posibles clientes que este genere de manera indirecta.

 

5.- Mejora la productividad.

productividad restauranteCuando todo el equipo de trabajo se encuentra en buenas condiciones físicas aumenta significativamente el nivel de productividad, además que el estado de ánimo mejora considerablemente.

 

6.- Agiliza.

restaurante productivo prolimp

Una vez desarrollado cada uno de los pasos de los procesos de limpieza, incrementa la velocidad en el desempeño de las tareas y producción, dejando así el entorpecimiento de éstas ya que todos los utensilios e insumos se encontrarán siempre en las condiciones ideales para su uso, esto a su vez genera que los clientes regresen al establecimiento.

 

Además utilizar productos adecuados reduce considerablemente los tiempos de limpieza, lo que acelera el cierre de operaciones del establecimiento, esto beneficia aún más el descanso oportuno de los empleados y por tanto su productividad.

 

7.- Incrementa tus ingresos.

restaurante lleno prolimpLos clientes satisfechos siempre regresan y se atreven a recomendar, lo que aumenta los ingresos del restaurante, esto ayuda a que el establecimiento sea sostenible.

 

8.- Reduce tus mermas.

merma restaurante prolimpCon la limpieza se reduce el nivel de desperdicio que causan microorganismos en los insumos, de esta forma no hay una fuga constante de capital por productos que entran en descomposición.

 

9.- Acredita.

plan de limpiezaUna vez que los procesos de limpieza son esquematizados, el restaurante puede obtener distintivos o certificaciones que lo acrediten como un lugar seguro para el consumo de alimentos, estos distintivos dan la seguridad al sector turístico y local, de que la preparación de los alimentos contará con la inocuidad necesaria en cada proceso.

 

10.- Satisface a tus clientes.

buen servicio restaurante prolimpEl cliente al encontrarse con un lugar limpio se sentirá más satisfecho, además otra de las mejores recompensas, es ver que tu restaurante se encuentra funcionando de manera correcta, que todo se encuentra en orden y marcha bien, lo que te permitirá tener la mente clara y poder vislumbrar nuevas estrategias o aperturas de nuevas sucursales.

Por último, si deseas conocer más tips sobre limpieza en restaurantes e industria alimenticia puedes leer nuestros artículos:

¿Cómo limpiar plancha de cocina?

10 claves para elegir tu proveedor de productos para limpieza en un restaurante

Ahora que ya conoces los grandes beneficios que puede brindarte la adecuada limpieza de tu restaurante, no los subestimes, recuerda que un espacio limpio siempre va acompañado de beneficios para ti y la sociedad.

Esto tambien podría interesarte

Cómo lavar en seco tu auto

Cómo lavar en seco tu auto

La limpieza de la carrocería de un automóvil es algo que a menudo se pasa por alto, pero es esencial para mantener el ...

Trampas de grasa. Limpieza y Tratamiento.

Trampas de grasa. Limpieza y Tratamiento.

Una trampa de grasa es un dispositivo de drenaje que se utiliza para prevenir el acumulamiento de grasa y otros ...

¿Cómo quitar el sarro en el baño?

¿Cómo quitar el sarro en el baño?

El como quitar sarro en el baño es una de los principales problemas en todos los sectores, desde el hogar, así como ...