Quitar el sarro al baño es uno de los principales problemas en todos los sectores, desde el hogar, así como también a nivel industrial o corporativo, y es que el baño refleja un aspecto muy importante sobre el nivel de limpieza y sanidad de un lugar.
Un baño limpio mejora la estabilidad del ambiente laboral, ya que otorga una mejor comodidad entre los trabajadores al acudir a realizar sus necesidades, es por ello la importancia de saber como quitar el sarro en el baño de forma correcta ya que esto provoca que el rendimiento y por tanto el cumplimiento de metas u objetivos no se vean afectados.
¿Qué es el sarro?
El sarro es la acumulación e incrustaciones, provocadas por los minerales que contiene el agua o bien los encontrados en los fluidos corporales como la orina.
Hay que tener en consideración que México posee la denominada como agua dura, esto significa que la cantidad de sales de magnesio y el calcio que contiene son muy altos, por consiguiente, el sarro se convierte en uno de los problemas principales en todos los baños del país.
<< Podría interesarte: Cómo limpiar piso cerámico >>
¿Por qué es importante saber cómo quitar el sarro al baño?
Mantener un baño correctamente limpio previene hasta en un 30 por ciento la propagación de enfermedades como la gripe y la gastroenteritis, por mencionar algunas.
Independiente de brindar un mal aspecto, el sarro al poseer porosidades, propicia el albergar grandes cantidades de gérmenes y bacterias que son precursores de enfermedades, por lo que removerlo adecuadamente trae beneficios a la salud.
<< Podría interesarte: 5 Claves para escoger un buen desinfectante >>
Ahora si, veamos Cómo quitar el sarro al baño
Para realizar un correcto proceso de como quitar el sarro en el baño es importante lo siguiente:
Herramientas
1 Fibra verde
Sarriprol
Envase Atomizador de 1 Litro
Guantes Satinados
Procedimiento:
Paso 1
Libera el espejo de agua del sanitario.
Paso 2
En un envase atomizador de 1 litro prepara la mezcla sarricida, en este caso usaremos Sarriprol.
Paso 3
Utiliza una dilución 1:1 de sarricida y agua.
Ejemplo:
500ml de agua por 500ml de Sarriprol
Paso 4
Rocía con la mezcla el sanitario y las superficies afectadas por el sarro.
Paso 5
Talla con una fibra verde toda la superficie.
Paso 6
En caso de sarro muy adherido en la abertura de descarga del sanitario, añade un chorro de Sarriprol.
Paso 7
Deja actuar durante 5 minutos.
Paso 8
Talla con fibra verde la zona de descarga
Paso 9
Finalmente descarga el agua del tanque.
Disfruta de un sanitario limpio, una vez eliminado el sarro de las superficies del baño, complementa realizando un correcto proceso de sanitización, de esta manera se tendrás más certeza y comodidad al haber eliminado los gérmenes, virus y bacterias que causan enfermedades de todas las superficies posibles.